MORELIA., Mich, 25 de noviembre de 2015.- Dan a conocer a los ganadores de la tercera edición del Concurso Estatal de Fotografía.

Mario Corona García con su obra hambriento, fue el ganador de la categoría A, fotógrafos profesionales mayores de 25 años y del premio del público, mientras que Sergio Emanuel López Espinoza con la pieza cocinera tradicional, recibió el premio en la categoría B, fotógrafos jóvenes amateurs menores de 35 años.

La premiación se llevó a cabo en la sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas, lugar donde se congregaron los participantes, sus familias y amigos.

En la categoría A, quien recibió mención honorífica fie José Israel Hernández Colín con la serie contenedor emocional y en la categoría B las menciones fueron para las jóvenes, Maritrini Núñez Gómez, Brisol García García y Yunuén Caballero Marín.

El director del departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Adrián Rentería Marroquín, en la ceremonia de premiación comentó que debido a que la participación de la categoría A fue mucho menor, se consenso que para la cuarta edición desaparecerían las categorías y únicamente se premiaría al primer y segundo lugar, además informó que en la presente edición se recibieron un total de 260 obras de 52 artistas, de las cuales fueron seleccionadas 50 y presentadas 46.

El jurado se conformó por Samuel Herrera, Guillermo Wusterhaus, Javier López y Adrián Rentería.

Las fotografías permanecerán exhibidas hasta el día 17 de enero para deleite de los visitantes.