MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2014.- Con el objetivo de dar a conocer las riquezas culturales, turísticas y gastronómicas de los municipios del estado, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos (COFEEEM), que preside Martha Susana Juárez Domínguez, apoya e impulsa en la organización de las festividades michoacanas. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, por ello, en rueda de prensa se dio a conocer la realización de la “Expo Feria de Zitácuaro 2014”, del 07 al 23 de marzo, en donde se espera una derrama económica para el municipio de un millón 900 mil pesos. Asimismo, anunciaron la 14 edición de la Expo Feria de la Caña 2014, del municipio de Taretan, que se llevará a cabo del 08 al 16 de marzo, en la cual esperan una afluencia de ocho mil visitantes.

En la Expo de Zitácuaro, en donde se espera una afluencia de 140 mil personas, se contará con la participación de 30 artesanos, además habrá exposición de ganado en donde se expondrán 30 bovinos, 2 cerdos con sus lechones, 20 borregos, 30 conejos y tres caballos. Con un supuesto de oferta y venta de 100 mil pesos. Los visitantes podrán degustar de la gastronomía del municipio, de juegos mecánicos, palenque, jaripeos, lucha libre y muchos atractivos más.

Asimismo, en la Expo de la Caña 2014, que se desarrollará en el Recinto Ferial conocido como el Centro Recreativo “el Llanito” del municipio de Taretan, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones artesanales, ganaderas, agrícolas, gastronómicas y culturales.

Dentro del programa cultural se podrá disfrutar del ballet folklórico “Xerkuarhicha”, además de jaripeos rancheros, imitadores de Juan Gabriel y Vicente Fernández, Exhibición de Caballos Bailadores, entre otras actividades.

Asimismo, en rueda de prensa se dio a conocer que la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, brindará su apoyo en la difusión y promoción del 199 Aniversario del Primer Tribunal de Justicia de la Nación, en el municipio de Ario de Rosales este 7 de marzo.

En donde se realizará un acto cívico para celebrar la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación. En 1815, este Tribunal fue simiente del Poder Judicial, además de ser un hecho histórico que confirma la vigencia de la Constitución de Apatzingán, cristaliza el pensamiento de Don José María Morelos y Pavón: “Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche y lo defiende contra el fuerte y el arbitrario”.