MORELIA, Mich., 22 de julio de 2013.- Con un interesante programa musical, la Secretaria de Cultura de Michoacán, anunció el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, a efectuarse el próximo 31 de julio en el Teatro Morelos del Centro de Convenciones.

El secretario de Cultura del Estado, Marco Antonio Aguilar Cortés, informó lo anterior y manifestó su agradecimiento a Conaculta por el impulso que ha brindado a la cultura musical en el país.

En conferencia de prensa, el maestro Aguilar comentó que se espera que los morelianos no sean espectadores y aplaudidores, sino copartícipes de los eventos.

En esta ocasión,  La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, diferenció a Michoacán dentro de su 22 Gira Nacional 2013, la cual incluyes tres conciertos en las ciudades de Morelia, Zamora y Nurío.

“Michoacán será la única entidad que tendrá tres conciertos. Ni el Distrito Federal, ni estados como Guanajuato, Querétaro o San Luis Potosí, tendrán este privilegio”, resaltó el titular de cultura.

Durante este evento, dijo Aguilar Cortés, intentemos que Morelia no monopolizara el evento y se ofrecerá también en el interior del estado.

La orquesta se compone por 160 niños y jóvenes que habitan en localidades desprotegidas social y económicamente del país y sin adiestrados por el Sistema Nacional de Música de CONACULTA.

El menú musical será integrado por piezas de Antonin Dvorák, Leonard Bernstein, Alberto Ginastera y Arturo Márquez con su danzón número ocho.

La Secretaría de Cultura hizo extensiva la invitación a toda la comuna de Morelia e informó que el será entrada libre