MORELIA., Mich, 21 de agosto de 2014.- Dan a conocer la tercera temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), la cual dará inicio el próximo viernes 22 de agosto en el Teatro Morelos a las 20:30 horas.

El concierto que iniciará la temporada, contará con la participación del Cuarteto Latinoamericano, quienes tienen una trayectoria de 33 años tocando juntos en diversas partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Europa, Asía, Australia y América Latina, lugares a los que han llevado las obras de compositores latinoamericanos como Heitor Villa-Lobos, Silvestre Revueltas y Alberto Ginastera, entre otros.

El director titular, Miguel Salmon del Real, informó que: “abrimos la temporada engalanados por la presencia del Cuarteto Latinoamericano, sus integrantes tienen una relación estrecha con Morelia ya que no solamente han venido a la ciudad a tocar, también a enseñar y formar a nuevos músicos. Los solistas de programa de mañana, estarán interpretando las Estaciones Porteñas del compositor Ástor Piazzolla con un arreglo de César Olguín hecho para cuerda y piano”.

En el concierto se interpretará también obras del compositor venezolano Aldemaro Romero, del mexicano Silvestre Revueltas, el argentino Cesar Olguín, para concluir con una pieza clásica que es la obertura Romeo y Julieta del compositor PiotrIlich Chaikovski.

Todos los viernes a partir del próximo 22 agosto y hasta el viernes 21 de noviembre, se estarán realizando los conciertos de la tercera temporada que dará inició con el pie izquierdo.