MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2014.- El largometraje Andrea en una caja, de los directores Adrián González Camargo y de Juan Albero Malo, ha sido uno de los trabajos que más se aplaudió en las salas donde se proyectó, durante el 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Este trabajo que aborda el tema de las relaciones lésbicas, es el único largometraje que compite dentro de la Sección Michoacana, “por lo cual nosotros nos sentimos muy satisfechos de haber llegado hasta aquí ganemos o no ganemos”, dijo Adrián González.

En entrevista, González Camargo, señaló que hace 14 años cuando  comenzó a hacer cine, no se imaginó lo que era concluir un trabajo y que este se presentará en la pantalla grande.

Por ello se siente contento, ya que luego de que en 2013 presentó Enero en FICM, en este ocasión con Andrea en una caja, se lograron no sólo comentarios positivos, porque ha “sido un trabajo bien recibido y hay una distribuidora interesa, así como otros festivales donde posiblemente también se proyecte”, señaló el director y guionista del largometraje.

Al respecto Adrián González, comentó que la grabación del largometraje en competencia, fue de seis días cuando se contempló que se hiciera en tres, sin embargo el guión requirió de un esfuerzo más arduo y se elaboró en 2 meses.

Sobre la trama que representan Patricia y Andrea, personajes que sostienen una relación en la película, el director opinó que esto ya no es algo nuevo, por lo cual no lo considera fuerte, ya que en la actualidad hay muchos tipos de relaciones de pareja.

Asimismo, expresó que como director le interesaría explorar contenidos que se centren en las relaciones humanas, en problemáticas sociales y en cuestiones de amor que sean más reales.