MORELIA, Mich., 20 de junio de 2015.- Del 18 al 21 de noviembre se realizará en el Centro Histórico de Morelia el primer Festival Internacional de Mapping Morelia 2015, en el que se presentará lo más novedoso en arte digital.

Este eventos es organizado por la Asociación Civil Luna Nueva, en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes y se trata de un encuentro dedicado a consolidar el medio artístico audiovisual y digital en Morelia.

Con esto además se pretende que se reúnan profesionales, colectivos y estudiante, con la finalidad de actualizarse y compartir sus conocimientos con los profesionales y amantes del arte digital alrededor del mundo.

El festival se llevará a cabo en distintos espacios del Centro Histórico. Las proyecciones del concurso y los video mapping de inauguración y clausura serán en la Plaza Valladolid con la proyección en las fachadas del templo de San Francisco y la Casa de las Artesanías.

En este marco del festival se llevará a cabo el primer Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D, Así es Michoacán.

También estará el FIMA LAB que integra actividades como master classes, talleres y conferencias gratuitas.