MORELIA., Mich., 14 de noviembre de 2013.- El concierto inaugural del Festival de Música de Morelia que se llevará a cabo el presente jueves en las instalaciones del Teatro Morelos en punto de las 20:30 horas,  será a cargo de la Orquesta Johann Strauss de Viena, bajo la batuta  del director Johannes Wildner.

El presente jueves, el director de la Orquesta ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el programa que interpretaran por la noche: “tocaremos algunas obras de los hermanos Johann Jr. y  Josef Strauss como la obertura a el barón gitano, el bello Danubio azul, viaje de vacaciones, pizzicato-polka, cuentos de los bosques de Viena y polka de Ana entre otras. La música de Strauss mezcla o involucra el folclor con la música sinfónica”.

Johannes Wildner, agregó que: “Johann Jr. fue el primero de los tres hermanos que concluyo el romanticismo alemán. La última obra que interpretaremos hoy que es el bello Danubio azul, es una pieza que tiene un gran significado para los austriacos, después de la última guerra mundial ya que Austria quedo por siete semanas sin himno nacional, por falta de ello las estaciones de radio empezaron a tocar dicha pieza y se formó como el himno secreto de los austriacos que hasta la fecha se considera como tal”.

Después de presentarse en la ciudad de Morelia, viajarán a León Guanajuato el viernes 15 para después presentarse el lunes 18 en Puebla y el miércoles 20 en Bellas Artes.