MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2022.- Es la tercera llamada, y el escenario aparece habitado por míticas criaturas de los siete mares, valientes piratas y multicolores peces para arrancar Muluk, con el Circo Dragón.

Y es que la lluvia no desalienta a los paseantes que ocupan la tarde y noche del domingo 22 de mayo la plaza Melchor Ocampo, para presenciar la función de cierre de Cirkua, festival circense en Morelia.

Bailarines, cantantes y artistas circenses encantan al público con una representación de la vida en altamar, a bordo de un barco pirata, en recorrido alumbrado por la luna y flanqueado por el canto de las sirenas.

La lucha cotidiana contra los elementos, la conquista diaria de los frutos del mar y el avistamiento de seres escapados de los cuentos de hadas envuelven al respetable en una atmósfera de magia, canto, música y color.

El público abarrota la plaza Melchor Ocampo y en su búsqueda de buenos espacios para observar el circo utiliza las bancas como puestos de vigía.

Entre los asistentes corretean algunos despistados piratas, lo que ocasiona el sobresalto de los pequeños y las risas de los adultos.

Con Muluk, del Circo Dragón, finaliza el festival circense Cirkua, que se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo y, además de puestas en escena, comprendió presentaciones en plazas como Jardín de las Rosas y San Agustín.