MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2020.- A través de la asociación Ajedrez con Propósito A.C. (Acpac) y el Gobierno del estado de Michoacán, se abrió el curso de capacitación y certificación para formar entrenadores de ajedrez con un enfoque competitivo. Eso será el próximo sábado, 22 de febrero.

Los ponentes para esa certificación serán Jesús Isarrarás, quien es entrenador de ajedrez de alto rendimiento de la Acpac; Lenin González, también entrenador de alto rendimiento y director de Capacitación y Actualización de la Acpac; Rafael Pacelli Ayala, entrenador de ajedrez alto rendimiento y director de Proyectos Sociales de esta asociación; y Omar Molina Mendoza, quien también es entrenador de ajedrez de alto rendimiento, perteneciente a la Acpac.

Los interesados en tomar este curso tienen hasta el próximo 20 de febrero de este año para inscribirse, ya que ese día será el cierre de inscripciones. El cupo está limitado a 40 participantes, habrá una cuota de recuperación de 500 pesos, y es para mayores de 18 años.

Cabe señalar que para el curso nivel 2 se requieren conocimientos generales del juego, por lo que es recomendable tomar previamente el nivel 1.

Los interesados deberán enviar un mensaje con nombre completo, foto del CURP, municipio donde se habitan, institución o dependencia en la cual trabajan, correo electrónico y foto del depósito con nombre al WhatsApp el contacto.

Al finalizar el curso se entregará un certificado con validez curricular de 40 horas, un manual y acceso al foro de entrenadores de la asociación a través de su página web y sus grupos sociales.

Para mayores informes sobre este curso, hay que entrar al sitio en línea www.ajedrezconproposito.com/convocatorias o al espacio en Facebook de esta asociación que lleva el mismo nombre, o marcar al teléfono 443 238 0304.