MORELIA, Mich., 23 de junio de 2019.- Para los interesados en hacer cine y realizaciones audiovisuales, quedó abierta la convocatoria para el 2019 del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho (FICIP), la cual consta de cinco lineamientos y dos secciones oficiales. La convocatoria cierra el próximo 24 de septiembre de este año.

A través de una publicación en redes sociales, el comité organizador del FICIP, en su quinta edición, lanzó su convocatoria dirigida a estudiantes, amateurs, profesionales independientes, realizadores audiovisuales, e integrantes de agrupaciones no gubernamentales o agrupaciones civiles que hayan producido material cinematográfico.

En las bases se deja en claro que se considerarán dos secciones oficiales; la primera es la exhibición y la segunda es la competencia. Dentro de la exhibición, podrá participar todo material nacional y extranjero de categoría nanofilm, cineminuto, cortometraje y largometraje en distintos géneros.

En cuanto a la competencia, se señala que se podrá participar únicamente con material en formato de cortometraje de procedencia regional, es decir, del estado de Michoacán “que haya sido grabado con cámaras de celular o cámaras réflex. Estos pueden corresponder al género de ficción o documental”, reza la convocatoria.

Dentro de los lineamientos de materiales y requisitos para las dos categorías, se abordan temas como no exhibir material que ofende la sensibilidad de terceros o qué incita la violencia, el tipo de formato que debe presentarse el trabajo y cómo presentarlo, los requisitos que necesitan para que puedan participar los interesados, la manera de exhibir y los premios a recibir por parte de los ganadores, y lo referente a la selección y el jurado.

Para mayor información sobre la convocatoria 2019 del FICIP, los interesados deben entrar a la página de Facebook Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho, donde podrán ampliar todo lo referente a la convocatoria de dicho festival.