Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Aseguran más de un millón de hectáreas de cultivo ante contingencias Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Turismo tiene futuro, hay que prepararse: Mariano Ortega

Redacción/Quadratín
 
| 19 de junio de 2018 | 19:02
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,  19 de junio  de 2018. –  El candidato a alcalde de Lázaro Cárdenas, por la Collación “por Michoacán al frente”, Mariano Ortega Sánchez, llamó al sector turístico de la costa del municipio, “a estar preparados porque hay futuro para los mismos”.

Señala un comunicado de prensa que, al sostener un encuentro con los prestadores de servicios de este municipio, particularmente a quienes prestan servicios en la franja de Playa Jardín a Playa Azul, Ortega Sánchez, quien también fue invitado a conocer las condiciones en que se encuentras enramadas tras el paso de la tormenta Carlotta, dijo que este es un sector que debe tener mejor proyección, pues compite en cocina y servicio con la gastronomía del vecino estado de Guarrero, pero más económico aquí.

Agregó que es necesario invertir en servicios para este sector de playa y en ese sentido, apuntó que hay un proyecto de introducir al menos tres kilómetros de drenaje y agua potable, así como alumbrado, con el que se elevaría la imagen del mismo en favor, no solo de los prestadores de servicios, sino de los turistas mismos.

Una vez en la presidencia, con el voto y apoyo de todos ustedes, dijo, me he propuesto a pedir al gobierno del estado que libere en favor del municipio el bulevar playero para que sea la administración local quien se encargue de su mantenimiento y limpieza, pero también para echan a andar los paradores turísticos ubicados en sus 14 kilómetros de longitud.

Es importante, apuntó, establecer comunicación con la Apilac para que pudiera abrirse el tramo de carretera que comunica el bulevar con esa entidad portuaria y pueda sacar desde el puerto mercancías que conectaría con la carretera costera y entonces el bulevar podría ampliarse por la vía de la playa, hasta la tenencia de La Mira, propuso.

Al hacer referencia al lastimoso estado en que se encuentran las enramadas que sufrieron daños por la marea y vientos que acompañaron a la tormenta Carlotta este fin de semana, Mariano Ortega se pronunció por terminar de una vez y para siempre con este problema y gestionar con las autoridades federales, una suerte de espigones o escolleras con la intención de mejorar las condiciones de mareas y detener el embate de las misma sobre la infraestructura de la playa.

Ya hay los suficientes estudios mareo gráficos y de prevalencia de vientos y corrientes marinas, por lo que fácilmente pueden determinarse en modelos de laboratorio, que tipo de defensa marina se puede establecer aquí, agregó

El candidato el PRD sostuvo también que el sector turístico tiene futuro por lo que dijo hay que irse previniendo y agregó que con visión se debe mejorar la infraestructura, que no sean ya solo enramadas sino llegar a los paradores turísticos; no hay que quedarse sentados para darle auge a esta zona.

A través de la oficina de turismo que se habrá de fortalecer en mi administración, dijo Mariano Ortega, se integrarán planes que permita “jalar” al turismo mediante actividades deportivas de playa, cultura regional y por supuesto de eventos que no compitan con el de otras playas locales, sino que se complementen y se tenga un calendario atractivo a lo largo del año y no solo esperar al turismo de temporada; hay que prepararnos para el futuro, sostuvo.