Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

No me pesa ningún estigma de corrupción: René Bejarano

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 13:24
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- El ex perredista René Juvenal Bejarano Martínez visitó este jueves la capital michoacana, donde subrayó que no le pesa ningún estigma de corrupción, porque si bien admitió que ha cometido “errores”, recalcó que no tiene un patrimonio que no pueda justificar.

En rueda de prensa, en el marco de la asamblea nacional de Movimiento Nacional por la Esperanza, Construyendo el Buen Vivir, asociación civil pluripartidista que él dirige, Bejarano Martínez aseguró que tiene autoridad moral para convocar a su proyecto social y político.

El 3 de marzo de 2004, en el programa El Mañanero, conducido por Brozo, personaje caracterizado por Víctor Trujillo, el diputado del PAN, Federico Döring presentó un video en el que aparecía René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, recibiendo dinero del empresario argentino naturalizado mexicano, Carlos Ahumada.

“La vida a veces provoca heridas que cicatrizan, pero ahí queda; los errores se tienen que asumir y no negar las consecuencias, sin embargo, yo no he sido ni soy corrupto, no tengo ni he tenido un patrimonio que no pueda justificar, eso fue lo que me exoneró”, dijo.

Mencionó que es sabido que en ese tiempo se hizo una campaña mediática, que el video llegó días antes a Televisa, y que fue un montaje lo que se hizo con la finalidad de descarrilar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

“Se ensañaron con mi persona para doblarme, para quebrarme, señalara y mintiera, y no lo  hice, eso fue lo que me dio autoridad, mi nivel de vida la gente lo conoce; han pasado 15 años, la vida antes de ese suceso y la vida después, es lo que me permite justificar”, dijo.

Bejarano Martínez renunció al PRD en 2017; actualmente recorre el país en busca de adeptos a Movimiento Nacional por la Esperanza, Construyendo el Buen Vivir, del que forman parte actores políticos principalmente de partidos de izquierda.

En la cumbre llevada a cabo este jueves en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia Bejarano Martínez dijo que hay condiciones para ir preparando en Michoacán el cambio democrático de fondo, que en su opinión se está quedando a deber.

“Es necesario que se dé continuidad a los avances progresistas que ha habido, a los proyectos de Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy y Silvano, para que en 2021, con un nuevo acuerdo se impulse una propuesta de hombre o mujer el proyecto que consolide el proyecto democrático”, dijo ante miembros de la asociación civil e invitados especiales de organizaciones simpatizantes.

José Hernández/Quadratín

Comentarios

Notas relacionadas

Principales