MORELIA, Mich., 1 de julio de 2018.- La instalación de casillas en Michoacán presenta un avance del 60 por ciento, aproximadamente, hasta el corte de las 11 horas de este domingo.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de las 5 mil 977 casillas, solo han recibido el reporte de 3 mil 885 casillas, de las cuales, 3 mil 885 han sido instaladas.

Solo dos han sido reportadas como no instaladas. La 350 en el municipio de Charo debido al robo del paquete electoral que sufrió la madrugada de este domingo el presidente de la casilla.

La otra pertenece a la casilla especial en la localidad de Turícuaro, correspondiente al distrito electoral de Zacapu, donde despojaron de un vehículo y una laptop a un funcionario del INE que se dirigía a Sevina.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente de la junta local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, manifestó que se presentarán las denuncias correspondientes.

Agregó que se nombró a una comisión para ver si es posible recuperar el vehículo robado y rechazó todo acto de violencia que pueda ocurrir durante la jornada electoral.