MORELIA, Mich., 30 de enero de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseveró que ya tienen una propuesta de reestructuración administrativa de la institución.

 

A pesar de que en días pasados el Rector refirió que por ahora no era prioridad este tema, finalmente señaló que hay un breve adelanto y que se presentará al Consejo, aunque aclaró que esta es una iniciativa, más no será discutida en la sesión.

 

“Hay que hacer la reestructuración administrativa de la Universidad, hay una serie de medidas que estamos tomando, ahí ya tenemos una propuesta y esta la voy a presentar en la segunda sesión de Consejo Universitario de este año.

 

“Hay una propuesta de reestructuración administrativa, trabajamos en vacaciones muy fuerte con nuestro equipo para concluirla y es otra de las medidas que vamos a presentar y ya tiene fecha, que es la segunda sesión del Consejo Universitario para conocimiento, todavía no para su aprobación”.

 

A su vez, destacó que se deberá tener como fecha establecida el próximo mes de septiembre, que es cuando los recursos se estarían terminando en la Universidad y para pedir adelantos es necesario ya contar con esta propuesta.

 

“Necesitamos que reconozcamos todos este problema y tenemos una responsabilidad histórica, esto lo debemos sacar este año, de otra manera no podríamos gestionar los recursos extraordinarios que nos van a hacer falta para la conclusión del año”.

 

Serna refirió que si se decide no hacer adecuaciones al esquema, se debe tener en consideración que no habrá capacidad para recibir apoyos extraordinarios a finales de año, como es posible que ocurra nuevamente este 2017.

 

Manifestó que se debe reforzar el tema de la transparencia en la aplicación de recursos en la máxima casa de estudios, así como la rendición de cuentas e incrementar la gestión y regularizar plantillas irregulares  que existen.