MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2019.- Las tradiciones alusivas al Día de Muertos siguen vigentes y más vivas que nunca y crecen cada año, y eso los planteles educativos lo tienen muy presente.

En este caso los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) se organizaron para desarrollar las actividades que enmarcan esta festividad.

Unid

Desde temprana hora los alumnos de dicha institución se organizaron para emprender la colocación de los altares llevando cada quién un elemento para su colocación en las ofrendas.

Pan dulce, flores, veladoras, golosinas, fruta, comida y bebidas son los principales elementos que llevaron al recinto para ser parte de esta conmemoración.

Unid

La imaginación fue el elemento destacado para plasmarlo y recordar a los fieles difuntos en una noche que a su vez sirvió para convivir la comunidad estudiantil y docente.

La noche transcurrió y se procedió al concurso de estas creaciones con el que además se dio paso a la bienvenida a las ánimas.

Unid

A la exposición de los altares se le sumó la presentación de catrines y catrinas, con lo que cerró la noche con la asistencia de cientos de alumnos de licenciaturas y maestrías que vivieron al máximo el día de muertos.

Unid