CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2016.- Estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo participan en la Semana Nacional del Emprendedor, donde además de presentar sus experiencias de emprendurismo –en donde la facultad nicolaita se ha destacado notablemente- podrán interactuar con empresarios mexicanos de primer nivel, funcionarios y líderes de opinión.

De acuerdo con un comunicado, la Semana Nacional del Emprendedor que se realiza en el Auditorio de Expo Santa Fe, de la Ciudad de México, fue inaugurada el lunes 3 por el presidente Enrique Peña Nieto quien afirmó que el gobierno de México “… quiere ser un gran facilitador, ser quien conduzca y dé espacio de realización a los esfuerzos de nuestros jóvenes, de quienes tienen creatividad, talento, y ganas de salir adelante”.

Dijo además que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha destinado más de 27 mil 500 MDP, para respaldar a más de 1.6 millones de emprendedores e impulsar a 730 mil MIPYMES.

Más tarde, al recorrer las instalaciones de este foro, el presidente de México saludó brevemente a los integrantes de la delegación de esta facultad que encabeza el Mtro. Juan Carlos Miranda Rosales, subdirector de la FCCA, quien llevó la representación de la Dra. Virginia Hernández Silva, directora del plantel.

A la inauguración asistieron el Lic. Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía de México y el Lic. Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, además de representantes de cámaras y organismos empresariales, empresarios y miembros del ecosistema emprendedor del país.

En la Semana Nacional del Emprendedor, más de 200 alumnos de los diferentes semestres y programas que oferta la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH en Morelia y en la Unidad Académica de Ciudad Hidalgo, aprovecharán la información que se da en el evento para fortalecer sus conocimientos y estimular su espíritu emprendedor.

Entre las cosas que durante estos días conocerán los estudiantes, docentes e investigadores de la FCCA está lo siguiente:

  • Hoy es posible crear una empresa vía Internet, de manera gratuita en 24 horas.
  • El Instituto Nacional del Emprendedor y la Red de Apoyo al Emprendedor, ofrecen asesoría y capacitación.
  • En cuatro años, el INADEM ha destinado más de 27 mil 500 MDP, para respaldar a más de 1.6 millones de emprendedores, e impulsar a 730 mil MIPYMES.
  • La Red ha atendido a más de 1 millón de emprendedores y 413 mil MIPYMES.
  • Está vigente el Crédito Joven, para dar un primer financiamiento. De febrero de 2015 hasta septiembre de 2016, se ha apoyado a más de mil 700 jóvenes emprendedores, con 560 MDP.
  • Existe el financiamiento para personas hasta 70 años, a través del Programa Emprendedores a la Banca Comercial.
  • Al incorporarte a la formalidad, el primer año se está exento de ISR; el segundo, sólo se pagará el 10%; el tercero, 20%; y así, año con año, hasta alcanzar el 100% del ISR.