MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2019.- A pesar de los esfuerzos y gestiones que se han hecho de parte de las autoridades educativas nicolaitas aún no se concreta algo al respecto.


Por tal motivo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún no cuenta con solvencia para cubrir las obligaciones salariales con los empleados y profesores de la institución.


Al respecto, el titular del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, expresó que como ha ocurrido en otros periodos, este cierre de año será complicado.


“Esto nos atañe a todos, y es que esperamos un cierre de año muy complicado de parte de la economía que maneja el propio gobierno estatal y de los pocos apoyos que el gobierno federal ha venido dando con bolsas extraordinarias”, comentó el dirigente.


Aseveró que es preocupante que a estas alturas del año aún no haya respuesta para dar certeza a los pagos que están por venir pero confían que la autoridad estatal o federal puedan respaldar las necesidades de la institución.