MORELIA, Mich., 18 de enero del 2021.- La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Michoacana tiene presencia y calidad académica en la formación de profesionistas y le cumple así a la sociedad michoacana.  

Lo anterior fue afirmado por el director de esa institución, Jorge Arturo Arana Sandoval en el marco del simbólico acto del 54 aniversario de la fundación de la Facultad y de la inauguración del edificio C que lleva el nombre del ex director Alberto Arrés Rangel, como un reconocimiento otorgado por el Consejo Técnico de la Facultad.  

El director expresó que a la par con ello, y pese a la situación de excepción derivada de la pandemia, con cuidado y atendiendo las medidas sanitarias, “se recuerda esta fecha histórica de inicio de actividades académicas de la entonces escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia”.  

Por su parte, el secretario académico de la Universidad Michoacana, Orépani García Rodríguez, quien asistió con la representación del rector Raúl Cárdenas Navarro, dijo que hoy, a 54 años de su fundación, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “está más vigente que nunca y trabaja acorde a los nuevos tiempos”.  

Orépani García dijo conocer al doctor Alberto Arrés Rangel, a quien lo reconoció como un digno representante de esta comunidad educativa, amén de llevar muy en alto el sentido humanista de ser nicolaita.  

Ante la consejera universitaria y profesora de la institución, Ana María Ríos Alanís, el funcionario universitario expresó que no pocos egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria se encuentran hoy en diversos estados de la República Mexicana y “trabajando por lograr una mejor sociedad”.  

El edificio inaugurado albergará al Centro de Acceso de Información Electrónica que, con 30 computadoras conectadas a las redes del todo el mundo, estarán al servicio de los alumnos de dicha Facultad quienes estará en posibilidades de incrementar su acervo académico y cultural.  

Cabe resaltar que el doctor Alberto Arrés Rangel cuenta con 32 años de servicio en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; ha sido en dos ocasiones director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Durante una de sus gestiones, la citada institución obtuvo la acreditación del Conevet (septiembre del 2007), con reconocimiento panamericano que colocó a la facultad entre el selecto grupo de programas con este rango a nivel nacional y latinoamericano. Asimismo, durante su gestión como director y después de casi 50 años, se estableció el primer plan de desarrollo institucional de la Facultad de Medicina Veterinaria.