MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2018.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) participan en el Campamento de Emprendedores, Innovación y Sustentabilidad, que se lleva a cabo en Morelia con el apoyo de los institutos Mexicano y Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, junto con Scotiabank.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, se trata de 26 estudiantes destacados y destacadas del programa de Emprendedores del sistema escolarizado del CECyTEM,  de los planteles de Morelia, Epitacio Huerta, Ciudad Hidalgo y Capula, así como de los Centros de Educación a Distancia (CEMsAD) de Huecorio y Tzitzio.

 

Durante tres días, 110 alumnas y alumnos de educación media superior trabajarán de manera intensa, deberán dar solución a una problemática por medio de una idea de negocios que sea viable y sustentable, utilizando las metodologías de innovación aprendidas en el transcurso del campamento.

 

La temática del evento denominado “Desafío de Innovación” consiste en plantear problemáticas financieras a las y los estudiantes, quienes disponen de 90 segundos para exponer su idea y dos minutos para contestar preguntas de un jurado.

 

El programa de Emprendedores está a cargo de la Dirección de Vinculación del CECyTEM, cuyo titular, Rafael Gil Díaz, junto con los responsables de los planteles de origen de las y los 26 estudiantes participantes, les desearon el mayor de los éxitos.