Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
beca-futuro
Foto: Archivo

Van por 50 mil beneficiados en segunda etapa de Beca Futuro

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 17 de octubre de 2016 | 19:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2016.- Con la intención de beneficiar a 50 mil estudiantes michoacanos de nivel secundaria, preparatoria o universidad, este lunes inició el periodo de registro para la segunda etapa de entrega de Beca Futuro.

 

De acuerdo con Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaria de Política Social (Sepsol), reconoció la relevancia de este esquema, pues se ha posicionado como una opción real para que los estudiantes  puedan concluir sus estudios y así terminar con el rezago educativo.

 

Los jóvenes que pretendan obtener este beneficio deberán ingresar a la página http://becafuturo.michoacan.gob.mx, donde deberán hacer clic en la opción: Llenar el registro.

 

El próximo 1 de noviembre concluye la recepción de solicitudes, y el 15 de noviembre a través del portal antes dicho se darán a conocer los resultados de los seleccionados.

 

“Debo recodar a los jóvenes que el correo que proporcionen debe estar vigente y deben hacer uso frecuente de él, pues es la vía de comunicación entre el Comité Técnico y el usuario; además, el número celular que se proporcione debe ser único por registro, no puede haber dos aspirantes con el mismo número o correo”, aclaró.

 

Para los beneficiados del nivel secundaria se les entregarán mil pesos; en nivel preparatoria, mil 200 pesos, y en nivel licenciatura, mil 500 pesos.

 

Algunos de los requisitos para poder acceder a los apoyos son: tener menos de 29 años cumplidos, ser mexicano de nacimiento, presentar Clave Única de Registro de Población (CURP), y estudiar en una escuela pública de los niveles secundaria, preparatoria y licenciatura.

 

En días pasados el Gobierno del estado anunció la extensión del plazo debido a que existían  algunos pendientes y dudas de parte de los aspirantes al apoyo, y este plazo se dio hasta el próximo 1 de noviembre.