MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019.- Las autoridades federales han dado paso y seguimiento a la entrega de los paquetes que contienen los libros de texto gratuitos a los estados del país.

En el caso de Michoacán las instancias encargadas refirieron que ha progresado favorablemente esta actividad para llegar a todos los planteles que hay en la entidad.

De la mano de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la autoridad educativa estatal ha distribuido hasta el momento 1.7 millones de libros de texto a las escuelas.

En su cuenta de Twitter esta dependencia informó que se revisó junto con el gobernador Silvano Aureoles la logística de la distribución de los materiales académicos en 16 almacenes existentes.

“Revisamos con el Gobernador @Silvano_A el avance en la distribución de los #LibrosDeTextoGratuitos. Al día de hoy, han sido distribuidos más de 1 millón 700 mil libros en los 16 almacenes de la entidad, para las niñas y los niños de Michoacán”, se observa en la red social.

Esto, luego de que se anunciara también la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para colaborar en la distribución de los libros para el ciclo escolar 2019-2020.

Con ello pretenden que se entreguen a tiempo antes de que inicien clases a finales del próximo mes de agosto.