MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2019.- “Vamos a poner orden y dignificar las casas del estudiante”, aseveró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas.

En entrevista para Quadratín, el representante de la Casa de Hidalgo indicó que estos espacios son buenos, pero hace falta darles un tratamiento mejor que repercuta en la mejora de los estudiantes que ocupan dichos espacios.

“Necesitamos poner orden, no hay orden definitivamente, lo puedo decir con todas sus letras, y vamos a ordenar y también vamos a dignificar las casas de estudiante porque no están viviendo estos muchachos en mejores condiciones”.

El rector destacó el papel que tienen estos espacios para aquellos jóvenes que dependen de esta oportunidad para poder cursar una licenciatura o el nivel bachillerato, procedentes de otras entidades del país.

Destacó que estos albergues son una figura que está en la Ley Orgánica de la institución, con una representación en apego a la norma y en el Consejo Universitario, y que al ser un puente importante para los estudiantes es urgente poner en orden estos lugares.

“Definitivamente el tema de las casas del estudiante es un tema importante para nosotros, hay estadísticas que no es completamente absoluta todavía, de que son 5 mil estudiantes en los albergues de la Casa de Hidalgo”.