MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2020.- Este sábado arranca formalmente la campaña que anunció en días pasados la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en materia de rescate de espacios forestales en la entidad.


Dicha jornada pretende promover el cuidado del medio ambiente en todo el sector educativo y con ella invita a participar para lograr la meta de plantar un millón de árboles en mayoría del territorio michoacano.


El secretario de Educación, Héctor Ayala, comentó que una vez que arranque esta estrategia estará vigente durante el ciclo escolar 2020-2021 para que la repliquen docentes, niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, e incluso la población en general interesada en participar en la dinámica.


La dependencia informó que para esta dinámica se tomarán en cuenta todas las medidas de sanidad e higiene para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid 19.


Cada brigada deberá nombrar a una persona responsable de la vigilancia en el cumplimiento de estos puntos y de informar lo relacionado con la prevención de contagios.


Los participantes deberán realizar un filtro al inicio de la actividad, en el que se revise si alguien presenta posibles síntomas de enfermedad respiratoria; los asistentes deberán portar cubrebocas o mascarilla de acrílico en todo momento y no consumir alimentos o bebidas.


La Secretaría pidió que en cada brigada participen máximo 10 asistentes, quienes deberán mantener una distancia de al menos 2.5 entre ellos; la jornada no debe durar más de tres horas y se realizará sin saludos por contacto, expresaron las autoridades organizadoras.