MORELIA, Mich., 28 de abril de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha detectado un gran número de casos de servicios escolares que se instalan de manera irregular en la entidad.

 

Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, expresó que en su mayoría estas aperturas se hacen por la insistencia de los docentes por trabajar en las cercanías de Morelia.

 

A su vez, el funcionario anunció que sancionará a los maestros que acudan a dar clases a lugares no autorizados por la dependencia o aquellos que incluso promuevan la apertura de escuelas sin permiso.

 

Insistió en que la apertura de planteles o espacios educativos es atribución exclusiva de esta Secretaría, por lo que lamentó que existan casos donde los niños acuden a espacios no aptos ni dignos.

 

Se refirió al caso registrado en Jardín de la Montaña, de donde un grupo de padres de familia acudió a la secretaría de Educación el miércoles pasado a solicitar una clave y predio para una primaria, tema que aseveró Frutis, será atendido en los próximos días.

 

“Nosotros tenemos que proteger a estos infantes, lo que voy a hacer es sancionar a aquellos maestros que están de manera irregular prestando servicios en lugares no autorizados para que lo hagan.

 

“Nos estamos dando cuenta que hay compañeros que están abriendo espacios de manera irregular y ya le he pedido a la Coordinación que contenga esa situación y sancione a quien esté propiciando paracaidismo escolar”, sentenció.

 

A su vez expresó que acudirá a la referida colonia para que se conozca el problema y plantear soluciones inmediatas para no afectar a los niños.