MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2018.- En busca de ratificar la calidad de los programas de estudio que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ofrece a los jóvenes michoacanos, este fin de semana concluyó la visita del comité evaluador del Consejo Mexicano para la Acreditación y Certificación de la Enfermería, A.C. (COMACE), a la Facultad de Enfermería.

Indica un comunicado de prensa que, durante tres días, el comité evaluador conformado por las académicas Valentina Rivas Acuña (coordinadora), Magdalena Hernández Ramírez, Luz Adriana Nápoles Durán y María Alejandra Arredondo Pérez, revisó la documentación e instalaciones de la dependencia nicolaita, además de entrevistarse con alumnos, profesores y personal directivo del programa.

En la ceremonia en la que se despidió a las evaluadoras, el secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia -quien acudió con la representación del rector Medardo Serna González-, agradeció a la comisión de acreditación de la Facultad, coordinada por la doctora Mayra Itzel Huerta Baltazar, por el trabajo realizado para contribuir con una información clara y precisa sobre el cumplimiento a las observaciones hechas en la pasada visita del COMACE.

Acompañado de la directora de la Facultad, Ana Celia Anguiano Morán, y por Antonio Ramos Paz, coordinador de Evaluación y Acreditación de la Universidad Michoacana, Espino Valencia recordó que una de las fortalezas de la Casa de Hidalgo la constituye su oferta educativa, acreditada prácticamente en un 98 por ciento por organismos certificadores de la calidad de los contenidos académicos e instalaciones en donde se imparten sus licenciaturas.

La coordinadora el grupo evaluador del COMACE, Valentina Rivas Acuña, agradeció a la directora y a los docentes de la Facultad de Enfermería sus atenciones y facilidades para realizar un trabajo coordinado y la revisión de todos los aspectos necesarios para alcanzar una tercera reacreditación.

o-o-o-0-o-o-o