MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2019.- La Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) fue aceptada como nuevo miembro de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), compuesto por 28 países divididos en 9 regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono Sur, Estados Unidos, México y países andinos.

La OUI es una red de 5 millones de personas, entre ellos líderes, profesores, investigadores y estudiantes de educación superior en todo el continente americano que toman decisiones, y tiene 40 años de experiencia en internacionalización, liderazgo y capacitación.

El rector de la UVAQ, José Antonio Herrera, se encuentra participando en el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), en Bogotá, Colombia, del 23 al 25 de octubre.

El CAEI es un foro continental “que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas”

Entre sus objetivos está el propiciar un espacio interamericano para el “intercambio de paradigmas, modelos y buenas prácticas en temáticas vinculadas con la educación internacional y la internacionalización”, así como para el “ debate sobre las políticas, enfoques, perspectivas y desafíos de las tendencias en materia de Educación Superior desde la perspectiva Norte–Sur y Sur-Sur”.

“Esta afiliación permitirá a la comunidad educativa de la Universidad Vasco de Quiroga influir en el rumbo que tome la educación en América Latina, abonando en la innovación y creando lazos de cooperación Interamericana” aseguró José Antonio Herrera, Rector de la Universidad.