Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
univim-univim
Foto: Especial

Univim, por la movilidad virtual de sus estudiantes y docentes

Redacción/Quadratín
 
| 30 de noviembre de 2016 | 16:17
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de estandarizar diseños instruccionales y valuación de créditos para lograr la movilidad virtual entre alumnos y docentes, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), participó en la reunión ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la cual está conformada por 75 instituciones de educación superior del país.

Señala un comunicado, en este marco se llevaron a cabo dos talleres de gran importancia para la educación virtual: “Evaluación y Acreditación de Programas de Educación a Distancia” y “Movilidad Virtual”, en los que participaron la rectora y el director de Planeación y Vinculación de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela y Sergio Sidney Moreno Vargas, respectivamente.

Derivado de ello se lograron acuerdos en beneficio de los alumnos de esta casa de estudios, como la movilidad virtual a la que podrán tener acceso los estudiantes para cursar programas educativos y materias de licenciatura y posgrado en otras universidades que también ofertan programas en línea. De igual manera, podrán acceder a una metabase (compilación de información académica) para consultas de material educativo, lo cual fortalecerá su proceso de enseñanza aprendizaje.

De igual forma, se lograron a acuerdos para el intercambio y elaboración de programas académicos entre las universidades integrantes de la ECOESAD, en donde la Univim estará al frente del proyecto de gestión para la evaluación y acreditación de licenciaturas e ingenierías en línea.

Con estas acciones de evaluación y vinculación académica con diferentes instituciones del país, la Univim ofrecerá educación superior de calidad a las y los michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.