MORELIA, Mich., 30  de diciembre de 2016.- Las innovaciones tecnológicas han favorecido a que se desarrollen adelantos favorables para el desarrollo de herramientas que abonan al progreso social.

 

Una de ellas ha sido la posibilidad de implementar medidas educativas de la mano del Internet; tal es el caso de la educación a distancia o virtual.

 

En este sentido, la rectora de la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, aseveró que esta herramienta ha incrementado considerablemente y se prevé que en el corto plazo siga aumentando.

 

“La autoridad federal señaló en la Ciudad de México que hay cifras de que en el país hay 4.5 millones de personas que están estudiando educación superior, y de ellos es casi medio millón de personas quienes lo hacen en línea.

 

“En un futuro próximo será mayor la matrícula que realice estudios en línea, a la que estará haciéndolo en la modalidad escolarizada”.

 

La rectora se dijo convencida de la velocidad a la que avanza esta vorágine y que es importante y necesaria la necesidad de trabajar, pues esta dinámica será de lo más consultado y recurrido por las futuras generaciones.

 

“Los bebés y niños saben manejar la tecnología y eso nos da la idea de que esa niñez y juventud viene ya en camino es una sociedad demandante que exige que el tutor y maestro debe tener conocimientos y dominios de tecnología”.

 

Ante ello considera que los docentes deben capacitarse y ser líderes en el manejo de las nuevas tecnologías, en lo cual se enfoca la Univim, a la que considera que en un futuro será de las mejores instituciones en el manejo de las tecnologías.

 

“Eso nos da mucho gusto porque la Universidad Virtual es de las instituciones más reconocidas y llegará el momento en que va a ser la institución de las líderes en el estado en este tipo de oferta educativa”.