MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2021.- La Universidad Montrer, que en el mes de abril cumple 22 años como institución educativa, ha generado una alternativa académica importante y de calidad en la capital michoacana, es por ello que trabajan en el acondicionamiento del campus Jesús del Monte; “es una universidad metida en medio de la naturaleza”, expone J. Noé González Gómez, rector de esta Institución.

Están terminando los espacios deportivos, porque es una deuda que tenían con sus campeones, dice el rector, porque han sido campeones nacionales en varias disciplinas en la Confederación Nacional Deportiva de Escuelas Particulares, por lo que en el campus de Jesús del Monte tienen cuatro canchas de basquetbol, otra de voleibol, una cancha de futbol rápido, todo eso ya está terminando y está por concluirse la construcción de dos canchas de voleibol de playa, porque, son campeones desde hace unos cuatro o cinco años a nivel nacional.

El rector cuenta que la institución tiene 23 hectáreas, de las cuales solamente cuatro van a tener edificios y andadores, el resto se quedará como está, y como ha estado; reforestándose desde hace años con bosque, huertos y jardines, incluso las instalaciones deportivas también se encuentran en ese campus, indica.

Uno de los edificios fue construido exprofeso para la Licenciatura en Medicina, señala el rector, y refiere que la Universidad Montrer tiene el mejor, más moderno y más actual equipamiento en cuestión de simuladores; los laboratorios se encuentran totalmente equipados, las aulas son muy modernas porque tienen también tecnología; “todas las facilidades para que los alumnos puedan estudiar en el campus o en su casa sin ningún problema”.

El campus tiene espacio suficiente, expresa el rector, “estamos en plena construcción”, dice que el edificio donde se hace la entrevista, es decir, donde se alberga la Licenciatura en Medicina, está pensado para ser de cuatros pisos, de hecho todos los edificios del Campus están planeados para ser de cuatro pisos.

Actualmente, el campus de Jesús del Monte cuenta con dos edificios de un total de cinco que conforman el proyecto completo, explica y señala que también se encuentran en construcción de la Calzada de los Estudiantes, una calzada para deportistas, “todo en un espacio muy agradable”, asegura el rector, quien también es fundador de esta institución educativa.