CIUDAD HIDALGO, Mich., 5 de agosto de 2016.- Con el objetivo de mejorar los servicios que en materia de educación superior ofrece la Universidad Michoacana en esta región, la Máxima Casa de Estudios y el Ayuntamiento de Hidalgo signaron un convenio de colaboración.

De acuerdo con un comunicado, Medardo Serna González, rector de la UMSNH, y Rubén Padilla Doto, edil hidalguense, acordaron desarrollar de manera conjunta proyectos que contribuyan al brindar mejores servicios a los cerca de 700 jóvenes inscritos en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo.

En ceremonia llevada a cabo en el Salón de Cabildos de la sede edilicia, rector y alcalde resaltaron la relevancia del convenio en el los únicos beneficiarios serán los estudiantes inscritos en la Unidad y aquellos que aspiran a ingresar.

La autoridad municipal se compromete a realizar obras de infraestructura para mejorar el entorno físico de la representación nicolaita, en tanto que la Casa de Hidalgo asesorará y acompañará los proyectos municipales dedicados a llevar mejores servicios a la población, sobre todo aquellos relacionados con emprendedores y empresarios que buscan generar fuentes de empleo.

El rector de ls UMSNH destacó lo importante  que para la Institución es vincularse con la sociedad a la cual se debe y abrir sus puertas para la prestación de mejores servicios.

Acompañaron a Serna González los directores de las facultades de la Universidad Michoacana con presencia en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo: Psicología, Raúl Ernesto García Rodríguez; Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva; Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco; y de Ingeniería en Tecnología de la Madera, José Guadalupe Rutiaga Quiñones.

También asistió el secretario General de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa.