MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se convirtió en la única institución de nivel superior a nivel nacional en contar con todas sus carreras de Bellas Artes acreditadas por la calidad de sus estudios, gracias a que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes ha acreditado a la Licenciatura en Música que ofrece la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA).

De acuerdo con un comunicado, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, recibió la notificación oficial por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA), en el que se informa que los trabajos de verificación realizados por parte de ese organismo hace unas semanas al interior de la FBPA permitieron conocer que la Licenciatura en Música cumple rigurosamente con los estándares de calidad y eficiencia que debe cubrir un programa educativo de ese tipo.

De esta manera, las licenciaturas de Música, Teatro, Danza y Artes Visuales ya están acreditadas, lo que convierte a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la única institución de educación superior en todo México en contar con reconocimiento de calidad en todas las carreras que en el campo de las Bellas Artes ofrece.

Serna González felicitó a la comunidad de la Facultad Popular de Bellas Artes por este importante logro, particularmente al director de la misma, Miguel Ángel Villa Álvarez, así como al coordinador de la Licenciatura en Música, Salvador Ginori Lozano, por el compromiso que han asumido por lograr que la calidad sea característica en la institución nicolaita.

De igual forma reconoció el trabajo en la encomienda del secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, y del coordinador de Evaluación y Acreditación, Antonio Ramos Paz.

Como institución, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo refrenda su compromiso con la calidad y pertinencia de la educación superior que ofrece. “Con estos resultados de calidad mostramos la importancia que nos merecen las Bellas Artes para el desarrollo armónico y civilizado de los individuos y de la sociedad en general”, concluyó Medardo Serna.

La vigencia de acreditación de la Licenciatura en Música es del 26 de octubre de 2018 al 25 de octubre de 2023.