MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se suma a las acciones de solidaridad con los trabajadores y personal administrativo de dicha institución.

La determinación se dio ante la situación cada vez más compleja referente al desabasto de gasolina que atraviesan diversos municipios en diferentes entidades del país.

Es así que el rector, Raúl Cárdenas, según los representantes gremiales, accedió a tener tolerancia en el horario de entrada de los empleados en caso de que estos lleguen a destiempo.

Los retrasos que se deriven de la falta de gasolina no representarán afectaciones como sanciones o descuentos de los denominados bonos de puntualidad.

El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) informó a todos sus agremiados esta medida acordada con las autoridades, pero aclaró que deben checar con normalidad.

Esto mismo fue informado por la representación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich), el cual en redes sociales expuso y reconoció la sensibilidad del Rector.

Asimismo, señala que esta situación se mantendrá a partir de este jueves y hasta el próximo martes, o hasta nuevo aviso, esperando que las cosas mejoren respecto a la carencia de gasolina y la afectación a la movilidad.