MORELIA, Mich., 12 de abril de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue quien también solicitó que la obra en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se detuviera momentáneamente.

Así lo consideró el director de dicho recinto nicolaita, Héctor Chávez Gutiérrez, al ser cuestionado sobre este tema que desde hace varias semanas se registra en la institución y fue reportado por estudiantes y docentes.

Con esto, contradijo lo dicho por Igor Cerda Farías, director de Patrimonio Universitario, quien en días pasados comentó que la causa de esta detención de obras es el no haber realizado de manera oportuna los trámites correspondientes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ayuntamiento de Morelia.

“No hay una suspensión oficial por parte del INAH, el IIFEEM (Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán) empezó actividades sin haber realizado los permisos correspondientes y la Universidad solicitó que se detenga la obra hasta que no se concreten los permisos adecuados”.

Aseveró que no hubo señalamiento alguno por parte del ayuntamiento de Morelia para frenar los trabajos, pero esperan que en un plazo de aproximadamente 15 días se puedan reanudar, aunque el plazo definitivo lo determinará el IIFEEM.

Asimismo, expuso que el recurso destinado a esta obra por más de 3 millones de pesos no se ha visto afectado y que aún se encuentra en las arcas de la institución universitaria.

El director de Patrimonio Universitario, reconoció la suspensión y refirió que este tema ya se atiende por parte del Instituto de la Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), que fue la dependencia que olvidó cumplir los temas de logística.