MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2017.- A pesar de que se decidió prorrogar la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), aún no hay acercamiento con los empleados del gremio nicolaita.
Así lo refirió Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), al referirse a la respuesta de la autoridad universitaria.
“Después de que los empleados universitarios decidieron prorrogar el emplazamiento a huelga por violaciones contractuales, la autoridad no ha tenido ningún acercamiento y tampoco se han reactivado el trabajo de las comisiones mixtas”.
A su vez, Tena expresó que el rector Medardo Serna González ha mentido en sus declaraciones a los medios de comunicación al asegurar que hay diálogo, que lo demuestre, porque no lo hay.
En el caso de las violaciones al contrato explicó que estas continúan y aunque comenzaron a entregar el material de trabajo adeudado desde hace casi dos años, una parte importante se tuvo que devolver por falta de calidad.
El líder sindical insistió en que se exigirá que se rompa el contrato con quien está entregando las despensas y señaló que entregarán las pruebas de que no es una empresa con registro para participar en las licitaciones.
Tena Flores dejó en claro que mientras persista la falta de diálogo y de reparación a las violaciones contractuales, las acciones de protesta continuarán y la huelga sigue latente para próximo 3 de noviembre.