Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

UMSNH, sede de coloquio sobre violencia en el México contemporáneo

Redacción/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 11:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- Con la intención de generar un espacio para la discusión académica sobre el ejercicio de la violencia por distintos actores y en diversos espacios, momentos y situaciones de México durante los siglos XIX y XX, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, invitan a la comunidad de profesores y alumnos nicolaitas a participar con sus propuestas para el Coloquio titulado “Violencia en el México Contemporáneo. Violencia de Estado y violencia revolucionaria”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el evento busca hacer un análisis del tema en torno a dos líneas de investigación: por un lado, la cuestión teórica y metodológica de la violencia incluida la diversidad de enfoques y alcances que pueden llegar a presentarse en la investigación histórica y por el otro, su ejercicio en diferentes contextos y niveles de escenarios locales, regionales y nacionales.

Se desarrollará bajo tres mesas de trabajo: La violencia como fenómeno en México; La violencia y la formación del Estado; y Los actores inmersos en la violencia, en las cuales podrá participar toda persona interesada, mediante ponencias individuales o colectivas de máximo tres autores.

La sede será en el auditorio del IIH de la Casa de Hidalgo los días 15 y 16 de noviembre del presente año, los interesados podrán enviar el resumen de su propuesta vía correo electrónico, dirigido al coordinador Eduardo N. Mijangos Díaz, correo electrónico [email protected] antes del 30 de julio, los resultados se darán a conocer de manera personalizada por el mismo medio el día 15 de agosto.

Para mayor información dirigirse al Instituto de Investigaciones Históricas, en el Edificio C-1 del área de institutos en Ciudad Universitaria, teléfono (443) 326 5765 y 322 3500 extensión 4172.

o-o-o-0-o-o-o

Comentarios

Notas relacionadas

Principales