MORELIA, Mich., 20 de junio de 2022.- Este lunes vence el plazo establecido por las autoridades en la convocatoria para nuevo ingreso a alguna de las escuelas Normales que existen en Michoacán.

Fue más de un mes de que esta convocatoria estuvo activa, pues se lanzó desde el pasado 6 de junio y cierra este 20 de junio.

Posterior al cierre de esta convocatoria se preparará la aplicación de la prueba única, que será respaldada por Ceneval, mismo que se desarrollará el próximo 10 de julio a las 8 horas.

La aplicación será en diversos espacios: en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan para los jóvenes de la Escuela Normal indígena de Michoacán; en el Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas para Escuela Normal para Educadoras Profesor Serafín Contreras Manzo.

Para los interesados a ingresar al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán, la sede de aplicación del examen será en el Recinto Ferial, además de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío; Centro Regional de Educación Normal de Arteaga y Centro Regional de Educación Normal Prescolar de Arteaga.

Ademas, aplicarán examen en la sede de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal Profesor J. Jesús Romero Flores; la Escuela Normal de Educación Física, y la Escuela Normal Superior de Michoacán.

Los interesados deberán acudir al plantel al que deseen ingresar, como parte de su pre registro, y después su registro en línea en la plataforma de Ceneval, para obtener su folio y pase de ingreso para el examen en julio.

En su momento la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa, refirió que serán solo mil 80 los jóvenes que ingresen, siendo los mejores resultados del examen.