MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- Una vez que se logró la liberación de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) las negociaciones se mantienen con las autoridades educativas.

Francisco Luis Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que este miércoles continuarán las reuniones con los agremiados.

“Mañana (miércoles) vamos a establecer la ruta con la rectora sobre los temas y las rutas, es importante mencionar que la Rectoría tiene toda la potestad para aplicar los lineamientos respectivos.

“Nos empezamos a revisar cada una de las demandas que están estableciendo ellos y revisar financieramente el tema y si es necesario solicitar una ampliación presupuestal, solicitarla”.

Refirió que una condicionante de la autoridad educativa fue que el plantel universitario debía reabrirse para que el diálogo y la atención en las mesas se reanudaran.

“Hay muchos temas que quedaron pendientes, pero un primer elemento que el secretario puso en la mesa es que para poder transitar y establecer la mesa de trabajo necesitamos la liberación de las instalaciones, si no no se pueden establecer mesas”.

Tras este elemento condicionante fue que la noche de este lunes se determinó levantar el plantón que el Sindicato Único de Trabajadores de la UTM (Sututem) inició hace poco más de un mes.