MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) logró la vinculación de diversos proyectos con el sector emoresarial.

Estos han sido los que se presentaron en la pasada emisión del Innovation Fest, que se dio en Morelia, y que hoy comienza a dar los primeros resultados de impulso a proyectos.

Por tal motivo este jueves se dio la firma de un primer convenio entre el Instituto, la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) y la empresa Bio Sustentables de la Cuenca de Tepalcatepec.

Dicho acuerdo es para impulsar una propuesta de varios productos a partir de la moringa, que de manera inicial serán un gel para el cabello, gel antibacterial, shampoo, crema, loción, además de insumos agrícolas y productos alimenticios.

El director del ICTI, José Luis Montañez, afirmó que con esto se da muestra de los resultados del Innovation Fest que se creó para dar respuesta a problemáticas sociales y empresariales y vincularlas a proyectos para su atención y solución de la mano de los jóvenes talentosos.

“Innovation Fest es una estrategia para hacer del conocimiento un proyecto de trabajo para llevarlo a la sociedad y solucionar un problema que exista en el estado y aportar al desarrollo del mismo”, afirmó.

A su vez recordó que en julio pasado la empresa Bio Sustentables de la Cuenca de Tepalcatepec participó en la rama Agroindustria, del referido certamen, y pidió a los competidores crear una propuesta de productos orgánicos a base de moringa.

El profesor Aníbal Díaz, quien encabeza el proyecto, recordó el interés que se tuvo para promover esta idea de parte de los jóvenes y llevarla a niveles estatales que ahora les permitirán desarrollar esquemas a favor del medio ambiente y el desarrollo estatal.

En tanto, el rector de la UTOM, Heriberto Lugo, indicó que este esquema atiende lo establecido por la institución en el sentido de que los alumnos se vinculen lo más posible con el sector empresarial y de ahí alcanzar un mejor nivel al momento de egresar.