MORELIA, Mich., 3 de julio de 2020.- Este viernes el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) informó que llegó a un acuerdo con la autoridad nicolaita respecto a los pendientes con las despensas.

Integrantes del Comité Ejecutivo del gremio indicó que hubo un acercamiento y negociación con las autoridades y se acordó el pago en efectivo de siete despensas adeudadas tanto para trabajadores de base y apoyo.

El secretario general, Eduardo Tena, informó que la autoridad aceptó la propuesta del SUEUM de pagar 900 pesos por despensa adeudada cada uno de los casi 2 mil suemistas y 700 pesos para los 450 trabajadores de apoyo.

Respecto a la negociacion, comento que fueron más de 3 horas de negociación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) donde hubo diálogo con el tesorero Rodrigo Gómez y el abogado Luis Fernando Rodríguez.

Con ellos se abordó el tema y se logró un acercamiento telefónico con el rector Raúl Cárdenas, quien aceptó el pago para los trabajadores de apoyo, por lo que esperan que con esto se retomen los acuerdos y tratos cordiales.

Aclaró que aún hay adeudos como la Ayuda Sindical, estímulos de puntualidad, pago por jubilaciones, cuotas sindicales, Caja de Ahorro entre otros que se espera a través del diálogo, lograr también los acuerdos correspondientes.

Por tanto el SUEUM y la autoridad nicolaita signaron el convenio correspondiente a la despensa adeudada de diciembre del 2019 y otro por las seis despensas correspondientes a enero a junio del ejercicio fiscal 2020 y en lo posterior las despensas siguientes se pagarán en la segundas quincenas de cada mes.

SUEUM

SUEUM