MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2020.- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) encabezan una marcha en plena avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia.

Después de las 10 horas iniciaron con el bloqueo de las avenidas Acueducto y Madero, cerca de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) en las inmediaciones de la Fuente de Las Tarascas y la plaza Villalongín.

Minutos después de las 11 horas fue que iniciaron su caminata por la avenida principal para llegar a Palacio de Gobierno y efectuar un mitin, frente a Catedral.

Ante este avance se desplegó un operativo de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en dicha zona para desviar a los automovilistas por calles alternas.

La exigencia de los jóvenes inconformes es que se libere a los nueve ciudadanos que en semanas atrás fueron detenidos por bloquear las vías del tren y que fueron vinculados a proceso, además de exigir que se les otorguen espacios laborales, garantizar seguridad social y pago de becas.