MORELIA, Mich., 10 de julio de 2018.- El Secretario de Educación Pública en la entidad, Alberto Frutis Solís aseguró que habrá total transparencia en el proceso de licitación y adjudicación del Programa de Útiles Escolares.
El encargado de la política educativa señaló que no hay manera de manejar el recurso económico de dicho programa al libre arbitrio ni a caprichos personales.
“Hay mecanismos muy establecidos en la ley para transparentar y eficientar el gasto público, no solamente de ese programa, sino de toda la estructura educativa”, manifestó.
En entrevista con Quadratín, Frutis Solís aclaró que desde el inicio del programa de ajuste presupuestal y reingeniería administrativa, anunciado por el titular del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo a principios de 2017, la Secretaría de Educación se ha ceñido a los lineamientos.
“No tenemos nada que ocultar. Las finanzas de la Secretaría son objeto de constantes escrutinios y están a disposición de las áreas de fiscalización y contraloría”, expresó.
El Programa de Útiles Escolares prevé beneficiar a poco más de un millón de alumnos de 10 mil planteles educativos para el ciclo escolar 2017-2018.
El titular de la SEE expresó que el programa es noble y de alto contenido social, por ello, el compromiso de la institución para que se ejecute en el mayor marco de transparencia.
Frutis lamentó que se pretenda hacer un manejo hostil y tendencioso en la compra de los empaques de los útiles escolares con fines políticos y partidistas.
Para concluir, ofreció aclarar cualquier duda ante el Poder Legislativo, con quien, añadió, se mantiene un diálogo permanente, cordial y de respeto, que busca sinergia en aras de mejorar la educación en Michoacán.