MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) descarta que haya conflictos con jóvenes rechazados para ingresar a la institución.

Esto, en alusión a los jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que cada año emprenden movimientos para presionar y lograr que jóvenes que no alcanzaron un lugar lo obtengan mediante las movilizaciones.

El doctor Arturo Valencia, director de la Facultad de Medicina e integrante de la Comisión de Ingreso, afirmó que hay opciones para que los jóvenes cuenten con la posibilidad de estudiar.

“Hemos permitido que casas del estudiante y CUL estén presentes en los procesos porque lo que nos interesa es la transparencia, que todos los jóvenes logren su lugar, y todo en pro de la transparencia.

“Esto es para evitarnos problemas de huelga o descontentos, esa es la idea, yo espero que no haya ningún movimiento porque los jóvenes están enterados y se les ha dado la oportunidad de saber cómo van los procesos”, señaló.

Asimismo, el docente mencionó que este trabajo es alcanzado por la coordinación de las instancias nicolaitas para que no haya inconformidades de parte de grupos estudiantiles.