MORELIA, Mich., 18 de julio de 2018.- Las autoridades nicolaitas trabajan para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no viva una tragedia que la paralice por no contar con recursos suficientes.

Así lo expresó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna González, al destacar que las gestiones no han cesado para poder garantizar los salarios de los miles de docentes y empleados.

“Estamos trabajando para que la Universidad Michoacana no pare por falta de recursos económicos, esa sería una tragedia y nosotros estamos trabajando para que una tragedia de esa naturaleza no se presente”.

Serna aseveró que esta es la obligación de las instancias universitarias el buscar por todos los medios alcanzar los recursos necesarios para que los más de 55 mil estudiantes no vean afectada su enseñanza.

Ello fue respaldado por los dirigentes gremiales, los cuales han manifestado su apoyo en esta gestión y aseveraron que seguirán unidos en beneficio de la educación pública en Michoacán, y en particular en la que se ofrece en la Universidad Michoacana.

“Vamos a seguir en la búsqueda de cómo resolver los temas financieros de la Universidad Michoacana, que es una universidad del pueblo, de la sociedad”, indicó el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.