MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2017.- A pesar de que decidieron prorrogar la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emprenderá acciones de protesta para la autoridad universitaria.

Es por ello que la noche de este martes envió una convocatoria a los trabajadores agremiados para proceder con la toma indefinida de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a partir de este miércoles.

De acuerdo con el documento emitido este martes, la toma se mantendrá por guardias de 24 horas y organizadas por grupos de diferentes zonas de trabajo para que no se deje libre el acceso por ningún momento.

Este miércoles la toma la realizarán los trabajadores de la zona centro, el jueves 19 el grupo de empleados del campus de Ciudad Universitaria, y el viernes 20 lo harán los representantes del área de Salud.

Los posteriores días los definirán y se les hará llegar de manera habitual a los trabajadores y deberán firmar su asistencia, pues de lo contrario se procederá a implementar las sanciones correspondientes.

Se estableció que con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) se realizarán actividades conjuntas tendientes a fortalecer los lazos de amistad y crear un lazo de unidad para luchar de manera más eficaz en la defensa del régimen de jubilaciones y pensiones.