Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Toma Suttabaem instalaciones de la SEE y bloquea calle

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 20 de junio de 2018 | 9:03
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de junio de 2018.- Docentes adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam), tomaron la Dirección de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Asimismo, bloquearon la circulación vial en la calle Andrés Quintana Roo, en el segmento comprendido entre las calles Aldama y Guerrero, en las inmediaciones del Jardín de la Soterraña, donde se ubica la dependencia.

De acuerdo con las lonas y cartulinas colocadas por los manifestantes, la movilización, programada para durar 12 horas, a partir de las 7 horas, tiene por objetivo exigir el cumplimiento en el pago de prestaciones laborales y un aumento de salario satisfactorio para los docentes.

Expresaron que el impago por día años de las prestaciones laborales, en particular las cuotas obrero patronales a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el impuesto sobre la renta (ISR), ascendió al corte de enero de este año a 60 millones de pesos.

Respecto del aumento salarial, la autoridad ofreció un incremento del 3.5 por ciento a los trabajadores para este año, pero ellos reclaman un alza del 50 por ciento, equivalente al paso de 5 mil 300 pesos quincenales a 7 mil 950 pesos por quincena.

Al momento, en el sitio se encuentra personal de tránsito para ayudar a desahogar el flujo vehicular, en tanto que los manifestantes aguardan el arribo de alguna autoridad.

Cabe recordar que recientemente Silviano Paredes, dirigente del Suttebam, refirió que en caso de no concretar una pronta resolución favorable estallara la huelga del sindicato el próximo 26 de junio.