Uriel Morales Pérez/Quadratín
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2017.- Personal sindicalizado tomó este viernes las instalaciones de la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los inconformes son integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que acusan ingreso de personal irregular al plantel nicolaita.
A decir de los sindicalizados, son dos trabajadores comisionados que no deberían entrar a ninguna institución nicolaita, pues violentan el artículo 19 de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Para atender el caso ya acude a dicho plantel el secretario de Conflictos del sindicato, Juan Guevara Mendoza, para conocer mayores aspectos del conflicto.
En tanto, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, comentó que ya habló con el delegado administrativo, pues no fueron notificados de este hecho sobre el ingreso del personal comisionado.
Refirieron que la toma se retirará en cuanto manden el documento al SUEUM y lo firme el líder gremial.