MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2019.- Agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifiestan en los accesos al Centro Cultural Universitario (CCU).

Desde antes de las 8 horas de este miércoles los sindicalizados se reunieron en dicho recinto educativo para impedir el desarrollo de una reunión prevista entre autoridades nicolaitas.

Dicho encuentro por parte de directivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pretendía abordar el tema de pensiones y jubilaciones.

Este asunto ha generado molestia entre los trabajadores y docentes debido a que se debe reformar el régimen para poder acceder a recursos extraordinarios para el cierre de este año.

La discusión del tema generó malestar debido a que la propuesta se entregó a los sinficalizados apenas este martes por la tarde y no hubo tiempo para revisarla, por ello impidieron el encuentro hasta que no se plantee directamente con los sindicatos antes que con los medios de comunicación.