MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- La toma que se mantiene en las oficinas centrales del Telebachillerato Michoacán no se levantará hasta tener solución favorable a sus demandas.
Así lo declararon los quejosos que desde hace más de 30 días iniciaron con dicha actividad, de protesta en la sede en la capital michoacana, en demanda de la apertura de más planteles.
En rueda de prensa, Pedro Hernández Paz, presidente Asociación de Trabajadores del Telebachillerato, señaló que su lucha es por el bien de la educación de las comunidades indígenas.
“El movimiento permanece hasta en tanto no se cumpla con lo que se está planteando, no es necedad, no es terquedad tampoco, es una cuestión de viabilidad, tanto de ellos como de nosotros”, aseveró.
De igual manera, insistió en que no se dará marcha atrás a su movimiento y se mantendrán las acciones que iniciaron desde hace más de un mes para concretar la apertura de planteles en comunidades de Michoacán.
Se refirió a una modificación que habrá en su dinámica de protesta, misma que será tomando en cuenta aspectos pedagógicos para las que contarán con el apoyo de expertos en la materia.
“No vamos a claudicar, siguen las tomas y sobre todo de aquí en adelante van a escuchar que tendremos mesas de análisis y foros educativos con especialistas pedagógicos”.