MORELIA, Mich., 30 de noviembre de 2017.- Debido a la persistencia en la falta de solución a las demandas recurrentes del magisterio michoacano este sector retomó acciones de manifestación desde temprana hora de este jueves.

En pasada reunión gremial sección al se acordó un plan de acción consistente en la presencia y toma de las oficinas de rentas del gobierno estatal.

La protesta y cierre de oficinas se registra en todo el estado de Michoacán y con más respuesta en las zonas donde tiene presencia la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mediante mantas el sector docente exige respeto a los derechos laborales, ya que acusan que con la Reforma Educativa de violenta y pone en riesgo la estabilidad de sus plazas de trabajo.

Asimismo, demandan que se les cumpla con los pagos pendientes, se promueva la contratación de egresados normalistas para planteles donde faltan maestros y se garanticen los bonos correspondientes al fin de año.

La jornada de tomas se suma a la que desde hace días se inició en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cuya sede sigue cerrada al servicio público.