MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- Este jueves, después de varias semanas sin efectuar una sesión de Consejo Universitario, la Casa de Hidalgo desarrolló un encuentro en el que se abordaron diversos temas en materia educativa.

Dicha sesión se integró de seis puntos, entre los que destacaba la elección de nuevas autoridades directivas que estarían al frente de seis instituciones al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Minutos después de las 11 horas de este jueves, las autoridades encabezadas por el rector Raúl Cárdenas arribaron al auditorio del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria.

Al iniciar la sesión se les entregó reconocimientos a los directores salientes de seis facultades, para entrar en el segundo punto a tratar, el cual se centró en la exposición de proyectos de trabajo de parte de los aspirantes a dirigir las facultades.

Posteriormente los consejeros votaron para elegir a nuevas autoridades basados en su experiencia y puntos desarrollados en su exposición que sirvieran para proyectar el desarrollo de sus instituciones.

Finalmente, los nuevos directores fueron elegidos: para la Facultad de Metalurgia y materiales llegó Víctor Hugo López Morelos, como candidato único; a la Facultad de Físico Matemáticas llegó Alfredo Raya Montaño, quien también era único aspirante. 

En el caso de la Facultad de Economía el nuevo director es Manuel Ricardo Romo del Vivar Mercadillo; a Ingeniería Química llega el profesor Javier Lara Romero; para la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas su director será Evaristo Galeana Figueroa, y para la Facultad de Ingeniería Mecánica su dirección será ocupada por Luis Ernesto Ceja Martínez